Noticias

APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMARCAL EN LA SIERRA DEL SEGURA

Albacete, 01/04/09

El pasado 31 de marzo, mediante acuerdo de Pleno de la Mancomunidad de Municipios, quedó aprobado por unanimidad el Plan de Acción Comarcal de Agenda 21 de la Sierra del Segura.

 

El Plan de Acción está desglosado en 4 líneas estratégicas que se desglosan a continuación:

 

  • Línea 1. Mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Sierra del Segura

  • Línea 2. Integración del medio ambiente en la actividad pública y privada de la comarca.

  • Línea 3. Apuesta por la calidad en la generación e incentivo de turismo y productos locales del territorio.

  • Línea 4. Establecimiento de identidad comarcal mediante procesos de participación ciudadana, formación, estudio y sensibilización.

 

En total se han aprobado 45 proyectos a ejecutar en toda la comarca.

 

El proceso de Agenda 21 comenzó en la Sierra del Segura en el año 2002 con la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura.

 

Los trabajos de auditoría municipal comenzaron en el año 2004 y han transcurrido hasta mediados de 2008.

 

Para la elaboración del Plan de Acción Comarcal, se han utilizado los documentos de auditoria realizados por una empresa externa contratada por la Diputación de Albacete y el Programa de Desarrollo Comarcal elaborado por el Grupo de Acción Local Sierra del Segura para la ejecución de los nuevos fondos de la Unión Europea destinados para desarrollo rural dentro de la iniciativa FEADER.

 

En la comarca, aparte de la implantación de la Agenda 21 a nivel comarcal, desde el Grupo de Acción Local Sierra del Segura se está realizando la coordinación entre todos/as los técnicos con incidencia en el municipio (centro de la mujer, agente de empleo y desarrollo local, dinamizadores socioculturales, técnicos/as de turismo, universidad popular, etc) para el desarrollo de su Agenda 21 Local a los municipios con interés en implantar el proceso de manera individual. En la actualidad se está llevando a cabo en los municipios de Molinicos, Nerpio y Yeste.

<- Atrás, a la lista de noticias

Web optimizada: 1024x768

Este estilo cumple los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Carretera comarcal 412, km 230, (cruce Yeste-Riópar)

E-mail: agenda21@sierradelsegura.com | sierradelsegura@sierradelsegura.com

Logotipo de la Diputación Provincial de albaceteLogotipo de la Federación de municipios y provincias de Castilla La Mancha Logotipo de la la junta de comunidades de castilla - la mancha