texto agenda 21
logotipo de agenda 21 de la diputación de albacete

Usted está en:  » Asociación de municipios albaceteños hacia la sostenibilidad [+ » Agenda 21 Escolar

 

 

 

Agenda 21 escolar

¿QUÉ ES UNA AGENDA 21 ESCOLAR?

Agenda 21 Escolar De forma general, se entenderá como Agenda 21 Escolar un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el Desarrollo Sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno. Con ello se conseguirá un objetivo fundamental, la capacitación de los alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso.

A grandes rasgos, una Agenda 21 Escolar es una metodología de trabajo que se convierte en una herramienta para los centros escolares que les permitirá:

En la provincia de Albacete hay creado un Grupo de Trabajo Provincial para asesorar y apoyar a los centros educativos a la hora de implantar las Agendas 21 Escolares, está compuesto por técnicos de las diferentes administraciones y su trabajo fundamental es asistir a los centros a demanda de los mismos desde el principio del proceso de la Agenda 21 Escolar, para ir orientando en los diferentes pasos a llevar a cabo. Este Grupo de Trabajo está a su vez inmerso en EsenRed, que es una Red Estatal de territorios con centros escolares que trabajan por la sostenibilidad, a partir de las colaboraciones con EsenRed se consigue poner en contacto a los centros de las diferentes regiones españolas a través de encuentros, intercambios, etc. Para profundizar en EsenRed puede pinchar en el siguiente enlace:

Es en Red

En esta página Web podrás encontrar:

1.- Información sobre el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar, las actas de las reuniones mantenidas, el porqué de su creación, etc.

2.- Del mismo modo, los centros escolares encontrarán un apartado de recursos educativos para poder consultar materiales de apoyo a las diferentes temáticas de Agenda 21 Escolar que se trabajen en sus centros, sobre todo a la hora de realizar el diagnóstico del centro.

3.- Descarga de la Guia Agenda 21 Escolar (Página Interactiva)

4.- Materiales de Energía de la Agenda 21 Escolar

    4.1.- Paneles Informativos sobre la Energía(RAR)

    4.2.- Guía sobre la Energía para Alumnado y Profesorado(RAR)

5.- Materiales de Movilidad de la Agenda 21 Escolar

    5.1.- Guía de Materiales Escolares(PDF)

    5.2.- Guía de Materiales para adultos(PDF)

6.- Materiales de Agua de la Agenda 21 Escolar

    6.1.- Guía sobre el uso eficiente y ahorro del Agua en el Hogar(PDF)

    6.2.- Propuesta didáctica sobre el recurso agua para alumnos de primaria(PDF)

    6.3.- Propuesta didáctica sobre el recurso agua para alumnos de secundaria(PDF)

    6.4.- Guías del recurso agua para las comarcas de la provincia de albacete(PDF)

7.- Documentos de Evaluacion para Centros Escolares de la Agenda 21 Escolar

    7.1.- Evaluacion Inicial del Proceso(PDF)

    7.2.- Evaluacion Final del Proceso(PDF)

En este enlace puedes acceder al blog creado sobre las experiencias que los centros educativos, de primaria y secundaria, de la provincia llevan a cabo relacionadas con la sostenibilidad escolar.

Logotipo de la Diputación Provincial de albaceteLogotipo de la Federación de municipios y provincias de Castilla La Mancha Logotipo de la la junta de comunidades de castilla - la manchaLogotipo de FEDER

inicio | contacto | protección datos |

Web optimizada: 1024x768

Este estilo cumple los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS V´lido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Copyright @ Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.

Tel. 967595300. Fax. 967520316

N.I.F. P0200000H | adminurl@dipualba.es